Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que proyectos del Gobierno se entregan a militares para evitar que se privaticen.

«Tomamos ya una decisión para blindar estos proyectos, pero toco madera, si regresan los neoliberales, corruptos, van a querer privatizar lo que no pudieron, o no les alcanzó el tiempo de entregar, entonces cómo blindamos para que el Tren Maya no lo vayan a privatizar, ellos le llaman desincorporar».

«Entonces quiero también aprovechar para decir a la gente que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Sedena, por ejemplo, el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Palenque, de Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena», señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), «no aguantan ni la primera embestida» si los bienes se quedan a su cargo.

«Porque si estos bienes se los dejamos a Fonatur o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida. Acuérdense lo que hicieron con Fonatur, que vendían terrenos a 7 pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra y así remataron todo, entonces se está invirtiendo recursos del presupuesto porque todas estas obras de están haciendo sin crédito, es dinero del presupuesto público», mencionó.

¡Participa con tu opinión!