Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, dio positivo a Covid-19.
“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, informó en su cuenta de Twitter.
El General asiste todos los días a Palacio Nacional para participar en las reuniones de seguridad y seguimiento a los principales delitos que se cometen en el país.
Apenas el martes pasado participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que informó sobre el operativo de distribución de vacunas contra Covid-19 a nivel nacional.
Originario de Ensenada, Baja California, Sandoval cumplió apenas el 7 de febrero 61 años de edad.
Fuentes militares indicaron que al igual que el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, el General se hace la prueba de Covid-19 cada semana.
Ojeda dio positivo a ese virus en octubre pasado.
Otros integrantes del Gabinete que han dado positivo en pruebas de Covid-19 han sido los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; de Energía, Rocío Nahle; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Hacienda, Arturo Herrera, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez
También resultaron contagiados del IMSS, Zoé Robledo; del SAT, Raquel Buentostro, y de la Profeco Ricardo Sheffield, así como el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
La coordinadora de Becas para el Bienestar, Nohemí Leticia Ánimas, falleció a causa de la enfermedad.
El Presidente López Obrador informó el 24 de enero que resultó positivo en la prueba de Covid-19 y se reincorporó a sus actividades el 8 de febrero.