Naples (Italy), 19/07/2020.- Napoli's Matteo Politano (L) jubilates with head coach Gennaro Gattuso (2-R) after scoring the goal during the Italian Serie A soccer match between SSC Napoli and FC Udinese at the San Paolo stadium in Naples, Italy, 19 July 2020. (Italia, Nápoles) EFE/EPA/CESARE ABBATE
Staff
Agencia Reforma

NÁPOLES, Italia.- Matteo Politano salvó al Nápoles en el último minuto anotando un golazo de media distancia, para darle el triunfo 2-1 sobre el Udinese, que había hecho un buen encuentro, pero que no contaba con el cañonazo del ex jugador del Inter.
Estos tres puntos le vinieron de maravilla al Napoli, que se colocó en la sexta posición con 56 puntos, desplazando al Milán de la zona de Europa League.
El mexicano Hirving Lozano, que había tenido minutos y participación en los últimos encuentros parece que otra vez está fuera de las preferencias del técnico, Gennaro Gattuso, que hoy borró al habilidoso volante de este encuentro.
Ni siquiera en los ajustes para el complemento, donde necesitaba mayor apoyo en la ofensiva, echó mano del “Chucky”, por lo que todo apunta a que el ex jugador del Pachuca tendrá que poner atención en las ofertas que le han salido en los últimos días.
El Nápoles, que arrancó con cierta lentitud pronto fue sorprendido por Rodrigo de Paul quien fulminó a David Ospina para anotar el 1-0 al minuto 22.
Dries Mertens, el goleador del equipo de Gattuso tuvo que dejar el partido por una molestia muscular en la pierna derecha y su lugar lo tomó el polaco Arkadiusz Milik.
En el primer balón que tocó Milik fue gol, pues al minuto 31 clavó el 1-1.
En la segunda parte parecía que los cambios no le funcionarían a Gattuso, que solo veía con frustración desde la banca cómo se le escapaba el partido.
Una genialidad de Politano salvó el cotejo al 95′, dándole nuevas esperanzas al Nápoles para seguir en la lucha por los lugares a la Europa League.
El Udinese se quedó con 36 unidades en el lugar 16.