Ana Carla Montaño Ibarra 
Agencia Reforma

CDMX.- Un repaso por todo lo bueno y malo en su carrera, pero sobre todo una clase magistral para todos los interesados en incursionar en el medio artístico es lo que el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo mostrará en su participación en el programa TAP, que se transmitirá el 26 de diciembre en Canal Once.

“Vamos a transmitir el mero 26 de diciembre, que me parece padre, porque vamos a estar todos a fuerza encerrados, imagino que ya a nadie se la va a ocurrir hacer reuniones y posadas, y habrá varios cansados de Nochebuena y Navidad, por ello creo que vamos a tener un buen ambiente y un buen rating con la gente que está interesada”, dijo en entrevista Jorge Ortiz de Pinedo.

TAP (Taller de Actores Profesionales) es un programa en formato de entrevista, conducido por Óscar Urielque actualmente transmite su novena temporada los sábados a las 20:00 horas.

“Éste es un programa muy importante para la gente que le gusta el ambiente artístico de México, porque hay gente muy importante, principalmente de teatro, pero también de televisión, cine, creadores, escenógrafos y escritores.

“Y puede ser una lección para los jóvenes actores que les gustaría incursionar en esta carrera, para ver lo interesante que puede ser escuchar a cien personas de diferentes estratos sociales y culturales, escuelas e ideologías, y cómo llegaron a subsistir y destacar en este medio artístico tan difícil”, aseguró.

El productor, quien grabó su participación hace dos meses en el Foro Shakespeare, contará anécdotas de éxitos y fracasos por los que ha pasado durante los 64 años de carrera, incluso, algunos que nunca había revelado al público.

“Para tener 64 años en esta carrera te tienen que haber pasado muchas cosas buenas y malas; he tenido muchos estrenos exitosos y no exitosos, grandes éxitos y fracasos, problemas personales, sentimentales, desavenencias con amigos, colegas y familia; todas esas cosas que te van pasado es con lo que vas haciendo una carrera”, afirmó el histrión.

“Me encanta que la gente vea este tipo de programas que auténticamente son culturales dentro de lo popular que puede ser entrevistar actores, empresarios y todo eso? que hablen del teatro, del cine que han hecho, de lo que ha pasado en su vida, lo que han aspirado o de cómo han aprendido, eso siempre será una especie de clase maestra, el chiste es verlo porque sí se puede aprender algo”, finalizó Jorge Ortiz de Pinedo.