Al entregar cheques simbólicos del Programa de Economía Familiar a 250 familias en condiciones vulnerables, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que este 2022 se ejercen 4 millones de pesos para incentivar la actividad económica de las personas desempleadas, ofreciéndoles trabajos de rehabilitación y voluntariado a través del empleo temporal.

Aseveró que los apoyos económicos que reciben los beneficiarios ascienden a 4 mil pesos mensuales, y la intención es impulsar su ocupación y desarrollo mientras encuentran un empleo permanente.

“Hasta el momento se han rehabilitado 40 planteles educativos, así como parques y espacios públicos. Y esto es posible porque somos un gobierno de logros y compromisos cumplidos, el cual construimos juntos entre los funcionarios públicos y la sociedad”.

El mandatario Martín Orozco Sandoval agregó que este trabajo conjunto ha permitido enfocarse en el fortalecimiento integral y económico de las familias de Aguascalientes, para que puedan mejorar su calidad de vida.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que en este 2022 se ha ejercido una inversión de más de cuatro millones de pesos para este programa, beneficiando a la fecha a más de 220 familias, de una meta de 250.

Detalló que entre las acciones de empleo temporal se encuentran la rehabilitación de parques y espacios públicos, así como de 40 planteles educativos en la entidad.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Humberto Montero de Alba, agregó que en estas brigadas participan voluntarios, supervisores, terapeutas, maestras y maestros, y gente de los centros Contigo, los cuales hacen labores de mantenimiento, limpieza, reparaciones menores, desmalezado, entre otras.

Indicó que existe una lista de espera de ciudadanos que quieren ser apoyados con este programa de empleo temporal.

Félix Alejandro Mota Soto, beneficiario de este programa, agradeció al mandatario y a la Sedeso por impulsar el apoyo a las familias del estado con el empleo temporal, ya que les abren nuevas oportunidades para el desarrollo personal y comunitario.

¡Participa con tu opinión!