Cesar Esteban Flores Rodriguez 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó ayer como un error el recorte a universidades previsto en el proyecto de Presupuesto del próximo año y prometió remediarlo.
“Se cometió un error en la presentación del Presupuesto, porque hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un Presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de 4 o 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas.
“Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos”, anunció durante la presentación del Sistema de Universidades Benito Juárez.
En la antigua sede de la Normal del Mexe, que será reabierta, el Presidente sostuvo que el gasto de las instituciones de educación superior públicas será ajustado a la inflación para que quede semejante al de 2018.
Aseguró que no violará la autonomía universitaria, pero demandó a los Rectores garantizar que los recursos públicos se usen con honradez y de manera austera.