La UFC 274 tuvo una larga función gracias a que, desde temprana hora, comenzaron las peleas preliminares y fue ahí donde Aguascalientes tuvo representación gracias a Guadalupe ‘Loopy’ Godínez, que se enfrentó a la brasileña Ariane Carnelossi en un combate que puede marcar el futuro de la carrera de la aguascalentense.
Desde que el combate comenzó, Godínez tomó las riendas de la pelea conectando un par de golpes en la cara de su oponente que mandaron hacia atrás a la brasileña, quien contestó también con algunos impactos sobre la mexicana. Fue entonces que ‘Loopy’ decidió llevar la pelea a la lona y realizó una clase de derribos sobre la sudamericana; en total, fueron 8 derribos diferentes los que hizo Godínez en los tres rounds, con un par de azotes durísimos que le permitieron controlar la pelea a su antojo.
En el suelo, Godínez siempre estuvo cerca de la rendición, pero ciertos detalles le impidieron acabar con la pelea. Eso sí, la aguascalentense se fue prácticamente limpia de la cara y dejó maltrecha a la brasileña, que se cansó de recibir puños y codazos en la cara cuando Godínez intentaba cerrar la sumisión. Al final, de manera unánime, ‘Loopy’ Godínez se llevó la victoria, su segunda al hilo, pero lo más importante es que dejó sorprendidos a todos los asistentes, que vieron a una peleadora en otro nivel y que, con su actuación de ayer, levanta la mano para ser considerada para grandes peleas en su división.
En la entrevista post pelea, Godínez dejó sobre la mesa un par de declaraciones que prueban el momento tanto profesional como anímico que vive la nacida en Aguascalientes: “tengo un gran equipo aquí conmigo, gracias a ellos por estar ahí. No sé qué decir, estoy muy agradecida por estar aquí, gracias a la UFC por dejarme estar aquí”, arrancó diciendo.
Después, dejó la declaración de la noche, cuando fue cuestionada sobre su futuro en la categoría. “Trabajamos todos juntos, caminando hacia acá me sentía en un nivel diferente. Estoy lista para lo que venga. Soy la mejor del mundo, sólo que la gente todavía no lo sabe”, sentenció.

¡Participa con tu opinión!