Con una luz de esperanza se encuentran las personas débiles visuales, luego del reciente acercamiento de las autoridades municipales a la Asociación de Ciegos Progresistas de Aguascalientes (Ciprac), destacó su presidente Elías Cortés Muñoz, quien confío que este año 2019, por fin se materialicen apoyos a favor de este sector de la población.
El representante de Ciprac dijo a El Heraldo que esperan que a inicios de este año haya buenos resultados a favor de la asociación, luego de que empezaron a acercarse las autoridades, principalmente del Ayuntamiento de Aguascalientes, a quienes hasta el momento no les han hecho planteamientos en concreto. Sin embargo, dijo que les gustaría contar con apoyo psicológico, sobre todo en cuanto a terapias de confianza que les permitan generar un mayor vínculo entre la sociedad y los ciegos.
“Sí nos hace falta porque prácticamente nos vamos sintiendo en varias ocasiones como ciudadanos de segundo o tercer nivel, yo a pesar de que voy perdiendo cada día más la vista, pero me siento con más aptitudes entonces es la razón por la que tratamos de sobresalir más y más cada día”.
Aunado a lo anterior, pide a las autoridades que se hagan campañas de sensibilización entre la población sobre la importancia de las personas débiles visuales que son poco valoradas. “Nosotros como gente ciega batallamos más, porque hace falta sensibilizar más la sociedad ya que muchas veces a mí me ha pasado que ahora que me estoy quedando más ciego, voy al centro, paro el taxi y hay gente que se me adelanta y no hay ese respeto de la ciudadanía, de que estamos en una diferencia de capacidades y muchas cosas no las podemos hacer nosotros por la cuestión de que no tenemos las mismas aptitudes y carecemos de la vista”.