Da la GN golpe al crimen organizado

En el municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco fue desmembrada una banda de asaltantes carreteros que se dedicaba al robo con violencia de transportes de carga.
Fueron agentes de la Guardia Nacional quienes dieron este importante “golpe” a la delincuencia organizada, luego que inicialmente interceptaron a dos sujetos, quienes minutos antes habían robado con violencia un tráiler marca Kenworth, color guinda, con remolque tipo plataforma en el que transportaba tractores agrícolas.
El chofer fue interceptado en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, Jalisco, a la altura de la zona conocida como “El Desperdicio”. Tras ser amagado por los tripulantes de una camioneta, lo despojaron de la pesada unidad.
Sin embargo, tras implementar los agentes de la Guardia Nacional un operativo, más tarde recuperaron el tráiler en el municipio de San Juan de Los Lagos y rescataron al chofer que tenían secuestrado, además de arrestar a seis integrantes de la banda de asaltantes.
Los detenidos fueron identificados como Santiago A., Luis T., José G., Josué I, Jorge C. y Gonzalo R., a quienes les fueron asegurados dos fusiles de asalto, tres cargadores, 39 cartuchos útiles, una funda y un inhibidor de señal con 12 antenas.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Jalisco, aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio los vinculara a proceso por los delitos de robo de transporte federal de carga con mercancía, secuestro exprés y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán de permanecer recluidos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, durante el tiempo que dure su proceso.