Nuevamente, las competencias nacionales han arrojado buenos resultados para nuestro estado, que sigue al alza con ciertos deportes que han tenido un crecimiento importante. Tal es el caso del balonmano, que ha sido una de las disciplinas que ha llamado más la atención en los últimos tiempos, además de que, continuamente, da buenos resultados.
Ahora fue turno de que selectivos infantiles triunfaran en el Campeonato Nacional de Handball, que se llevó a cabo en Durango el pasado fin de semana. Aguascalientes se llevó dos podios con la rama femenil, proclamándose como campeonas absolutas, mientras que la rama varonil consiguió un valioso tercer puesto en la competencia.
El representativo femenil logró la medalla de oro luego de vencer por amplio marcador a la Ciudad de México en la gran final; la varonil cayó precisamente ante los capitalinos en las semifinales, pero, en el juego por el bronce, superaron 24-19 a Tamaulipas en un partido cardíaco que se definió en los últimos instantes. Estos dos nuevos triunfos dejan al balonmano local bien parado y motivado de seguir consiguiendo este tipo de resultados, que validan el gran trabajo y esfuerzo que se está haciendo en Aguascalientes por hacer crecer este deporte.

¡Participa con tu opinión!