El IMSS en Aguascalientes dio a conocer que un total de 20 pacientes internados en un principio por COVID-19, han logrado recuperarse siendo dados de alta y encontrándose ya en sus respectivos domicilios. Recientemente a la lista se suman tres hombres y una mujer quienes habían ingresado al Hospital General de Zona número (HGZ) 2 del IMSS, el pasado 30 de abril.
El subdirector médico y coordinador de los equipos COVID, Luis Miguel Martínez, explicó que estos casos en particular requirieron una amplia gama de servicios y especialidades de atención, porque algunos tenían condiciones como insuficiencia renal crónica (IRC) y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras, que hicieron muy complejo el manejo del COVID-19. Agregó que todos los pacientes son atendidos por un grupo multidisciplinario entre los cuales se encuentran urgenciólogos, intensivistas, internistas, así como enfermeras, camilleros, inhaloterapeutas. El reconocimiento es también para el personal de higiene y limpieza, nutricionistas, cocineras, trabajadoras sociales y demás personal institucional.
“Estos pacientes libraron una verdadera batalla contra la enfermedad y los equipos de salud a cargo de ellos, nos sentimos muy entusiasmados de ver que regresan a casa con sus familias y que todos los esfuerzos y cuidados intensivos rindieron sus frutos”, manifestó.
La señora Coco, una de las personas recientemente dadas de alta después de haber superado el coronavirus, comentó: “Sé que estuve al borde de la muerte y que todos (los trabajadores del IMSS) lucharon sin descanso para no dejarme ir, y aquí estoy, muy agradecida”.