Froylan Escobar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariscos, chocolates y una variedad de chiles mexicanos serán los ingredientes necesarios para enfrentar un nuevo reto de MasterChef. Los participantes tendrán la misión de crear un platillo original, rico y, sobre todo, ¡afrodisíaco!
Además de los jueces Adrián Herrera, Betty Vázquez y José Ramón Castillo, será el chef peruano Franco Noriega, quien es popularmente conocido como el “Chef Más Hot del Mundo”, quien dará su crítica, ya que es el invitado especial del capítulo que se transmite hoy a las 19:30 horas, por Azteca Uno.
“Estamos inaugurando un episodio sobre comida afrodisíaca, de la cual México tiene una gran variedad de ingredientes que ayudan a desarrollar este reto.
“El equipo de MasterChef me ha impresionado mucho, veo mucho liderazgo de parte de algunos de los concursantes y, para mí, esa es la máxima cualidad que debe de tener un chef, ser un líder”, afirmó Noriega.
Su familia es empresaria de algunos restaurantes en Perú y fueron ellos quienes le despertaron el interés por dedicarse al arte culinario.
Ahora, el joven de 31 años es dueño del restaurante Baby Brasa, ubicado en la Gran Manzana en Nueva York, así como un food truck en los alrededores.
“Los restaurantes fueron de las industrias más golpeadas dentro de esta crisis (Covid-19), pero gracias a esta cualidad (liderazgo) pudimos adaptarnos lo suficientemente rápido para capitalizar nuestras oportunidades. Con determinación logramos surtir de comida a diversos hospitales, teníamos un negocio preparado para hacer más de dos mil almuerzos al día”, expresó.
A su currículum se suman las profesiones de actor, cantante, escritor y modelo.
Noriega adelantó que el próximo año retomará su carrera en la actuación, en un proyecto del cual no quiso dar detalles, sin embargo, especificó que se llevará a cabo en México.
Además, publicará un libro, aún sin título, donde plasmará parte de su pasado entremezclado con recetas de cocina que lo han acompañado a lo largo de su vida.