Ven agente inmobiliario como alentador la entrada en vigor del T-MEC a partir del 1º de julio. El presidente de la AMPI en Aguascalientes, René Arturo Treviño Cortés, consideró que el nuevo Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá activará el sectores como el de la logística, por lo que se requerirán espacios tales como bodegas y otros inmuebles y casas habitación para trabajadores de empresas foráneas que vengan a residir a la entidad.
Treviño Cortés aseguró que habrá que tanto la problemática del COVID-19 y también y la entrada del T-MEC generará ajustes de precios en terrenos, viviendas, bodegas y oficinas tanto para venta como para renta. “Todo está sujeto a la oferta y demanda, vamos a ver cómo se va moviendo. Ojalá que el despertar de Aguascalientes sea más bien rápido, porque ya ves que estamos en una inercia
(…) y ya se está viendo la manera de arrancar plantas, porque todo es un mecanismo de sincronización”.
Treviño Cortés indicó que actualmente por la contingencia sanitaria, el mercado inmobiliario también se vio contraído en sus operaciones hasta en un 60%, muy a pesar de la inercia de desarrollo que traía la entidad hasta el año pasado. “Yo espero que Aguascalientes más temprano que después empiece ya a agarrar ritmo de nuevo en su crecimiento”, aseguró.