Paula Ruiz 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL: Empoderada, intensa, así es Edith Márquez, la mujer de la voz privilegiada que inició su carrera muy pequeña en los 80, a quien los escenarios le han dado la experiencia y seguridad para hacerlos suyos.

Anoche, la ex Timbiriche volvió a la Ciudad para celebrar por todo lo alto sus 25 Años Frente a Ti, con motivo del disco que marcó su carrera como solista.

Ante una audiencia de 7 mil personas (cifra proporcionada por los organizadores) desde la Arena Monterrey, ante la que ayer mismo anunció que regresará el 6 de septiembre, la cantante de 51 años ofreció un concierto en complicidad con el Mariachi Gallos de México y su banda de músicos.

Con una voz impecable que lució al máximo, la cantante hizo su entrada frente al público a la 21:33 horas con «Mírame».

Un puñado de llegadoras melodías dejaron sin aliento a la audiencia, pues la originaria de Puebla cantó una tras otra: «Ya Que Voy a Estar Sin Ti», «Por Hablarle de Ti», «Soñé Que Te Perdía», «Me Voy», «Esta Vez» y «Acostúmbrame al Cielo».

La artista, quien debutó en la industria en 1980 en el concurso infantil Juguemos a Cantar bajo el nombre artístico Heidi, le dio un respiro a los regios y saludó.

«¡Qué barbaridad!, es algo indescriptible lo que yo puedo sentir esta noche», expresó.

Edith y se escucharon varios gritos de «Te Amo» de algunos fans, a lo que la intérprete les regresó el piropo, «yo también los amo».

«Hace ya cinco años que no venía a esta Arena tan importante, maravillosa y tan mágica. Gracias por venir a celebrar estos 25 años como solista.Gracias por todo su cariño, esa entrega y todo este amor que me han dado a lo largo de estos años».

Prometió hacer un recorrido musical de su discografía en el que no faltaron sus éxitos.

Aunque también, dijo, adelantaría un poco del nuevo proyecto musical que prepara y que lanzará este año.

Desde una «cabaña» de dos niveles como escenografía, con dos escalinatas y una sala al centro, Edith se paseó segura al tiempo que interpretó «Ese Beso», «Entiende Que Ya», «Mi Nombre» y «Entre Ella y Yo».

«Tengo que brindar con ustedes por la vida, la salud, por estar esta noche festejando 25 años. Gracias por hacer mis sueños posibles. Voy a tomar vino porque si no es de mala suerte», expresó.

A través de su canto, Edith se transportó al pasado y se llevó al público con ella.

De la autoría de Jorge Avendaño, que data del año 98 y que está en el disco Frente a Ti, interpretó «Enamorada».

Solo al piano y junto a sus dos coristas, cantó intensa «El Último Beso».

Después de lucirse con sus baladas, Edith le añadió un carácter bravío a la velada con el Mariachi Gallos de México con «Me Nace del Corazón» y «Me Gustas Mucho», hits en voz de Rocío Dúrcal.