Uno de los deportes que recién llegó a Aguascalientes fue el pádel, el cual tuvo sus primeras canchas del estado hace poco más de un año. El recibimiento de este deporte fue bastante bueno que al paso de unos meses ya se cuenta con varios atletas que practican este deporte y más recintos para jugar.
Para celebrar la Feria Nacional de San Marcos y hacer el debut oficial de este deporte en el cartel deportivo, esta semana se llevará a cabo la Copa San Marcos de Pádel, misma que se celebrará en las canchas de Punto Pádel con una muy buena participación.
Este torneo comenzó desde el día de ayer con algunos encuentros de segunda fuerza, pero a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 8 de mayo la intensidad no cesará a lo largo de todo el día en este complejo de pádel, pues se jugarán partidos de categorías como primera, segunda y tercera fuerza, así como mixtos, femenil “A” y femenil “B”.
Uno de los grandes atractivos de esta Copa será la premiación, ya que la bolsa garantizada para esta competencia será de $60,000 pesos, llegando a otorgar hasta $8,000 pesos al campeón de primera fuerza y un promedio de $3,500 a los campeones de las demás categorías.
Las parejas que conforman el grupo 1 de la categoría estelar de primera fuerza son Nico Silverman y Antonio Reza, Carlos F. Ortiz y Ezequiel Ríos, Alejandro Alcaraz y Alejandro Medina, así como Fabián Martínez y Enrique Bravo.
En cuanto al grupo 2, las duplas que participarán en esta Copa son Iván Villanueva y Daniel Betancourt, Miguel González y Álvaro Lucerna, Luis Ortega y Carlos Sánchez, además de Julián Vargas y Juan Pablo Becerra.
En el resto de las categorías también se esperan grandes partidos al contar con 28 jugadores de segunda fuerza, 36 de tercera fuerza, 28 de categoría mixta, 8 jugadoras de femenil “A” y 6 de femenil “B”, siendo otro gran evento deportivo de la Feria de San Marcos 2022.

¡Participa con tu opinión!