Aline Corpus
Agencia Reforma

TIJUANA, BC.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, recriminó ayer que las cifras que da a conocer la Secretaría de Salud (Ssa) están “dosificadas”, ya que en el estado hasta ayer sumaban 72 defunciones.
“Pregunto a los expertos que están haciendo esta información, expertos entre comillas: ¿Por qué reportan una información que no es real? Como Gobernador les voy a exigir que den la información verídica de Baja California, uno de los dos está diciendo mentiras”, cuestionó en videoconferencia.
“¿Por qué solo aparecen 31 (defunciones)? Quisiera que me explicaras eso, ese número lo reportamos hace una semana. Tenemos más del doble de personas que han sucumbido. ¿Lo que me quieres decir es que la información de México no está al día?”, preguntó al Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez.
A lo que el funcionario estatal respondió que en la Ciudad de México tardan en actualizar los números.
En la conferencia vespertina, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que los estados capturan sus casos probables y sus resultados, por lo que en 48 o 72 horas se puede tener la notificación.