
Esta semana ha estado llena de momentos especiales para el beisbol de Aguascalientes, que vive su recta final al menos a nivel profesional con el cierre de la participación de los Rieleros en esta edición de la Liga Mexicana de Beisbol, con todavía una serie más por jugar antes de despedirse por varios meses.
Entre grandes entradas en el Romo Chávez, debuts de jóvenes peloteros y emociones interesantes en el diamante, este jueves se sumó un momento especial a la colección cuando Enrique ‘Che’ Reyes ofreció una conferencia especial en la casa del Riel llamada “La vida de un campeón”, en donde compartió varias de sus experiencias en el beisbol profesional.
A lo largo de la plática, Reyes compartió sus experiencias dentro del profesionalismo como mánager y como gerente deportivo, además de indagar un poco más sobre sus experiencias como parte de la Selección Nacional de México. También mencionó la importancia que tienen los padres de familia en la formación de nuevos peloteros y el proceso que deben cumplir los niños y jóvenes, pasando de ligas amateurs hasta llegar a cumplir su sueño de llegar a ser profesionales.
La plática que tuvo alrededor de 50 oyentes fue todo un éxito y sirvió de mucho para los asistentes en pro de seguir desarrollando el beisbol de nuestro estado. Al final, todos se tomaron una foto del recuerdo dando por terminado esta experiencia que dejó puras sonrisas.