El presidente de la Canaco Aguascalientes, Rubén Ángel Berumen de la Cerda consideró que nuestro clima de tranquilidad engaña a muchos y por eso siguen llegando inversiones nacionales y extranjeras al estado.

Estimó que quienes vivimos aquí ya sabemos cómo está la situación y por lo tanto no caemos tan fácil ante la apariencia de que aquí no sucede nada, sin embargo, dio la bienvenida a los centros comerciales grandes y de lujo anunciados para la entidad.

“Es alentador ver que hay proyectos de remodelación y de construcción de grandes centros comerciales que indudablemente vendrán a fortalecer el sector comercio y de servicios en el estado”, indicó.

Ahora, dijo, lo que falta es que se refuerce la seguridad para que los comerciantes no sigan sufriendo el embate de la delincuencia y que los salarios de las familias mejoren para que puedan ir a consumir todas las novedades que se van a vender.

En entrevista, el líder de los comerciantes organizados señaló que el crecimiento de Aguascalientes continúa de manera sostenida tanto en su dimensión como en el volumen de población, por lo que el mercado está diversificado y por lo tanto, “hay para todos”.

En ese sentido, sí es viable el crecimiento del comercio en todos los puntos de la ciudad y en general en el estado, pues hay consumidores de todo tipo, pero lo que sigue siendo un problema es el clima de inseguridad por un lado y la limitada economía de mucha gente, por otro.

Berumen de la Cerda dijo que fortalecer el sector comercio y servicios implica además ofrecer calidad tanto en los artículos y productos que están a disposición del cliente, como en el servicio que ofrecen los empleados.

Así se suma a la competitividad, lo mismo con precios adecuados al segmento de mercado al que está dirigido cada comercio, de tal forma que la competencia sea leal y especialmente la actividad comercial se fortalezca, porque son miles las familias que dependen de ese giro para su sostenimiento y desarrollo.