CDMX.- Alejandro Fernández dio positivo a COVID-19 en las pruebas realizadas para participar en la gala de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), llevada a cabo ayer en Miami, Florida.
El intérprete de “Nube Viajera” tenía previsto ser reconocido de manera presencial con el Premio Ícono y aparecer en dos participaciones musicales, entre las que destacaba un homenaje al cantautor mexicano Joan Sebastian.
El cantante de regional y pop había recibido en enero la primera vacuna para combatir al SARS-CoV-2 y aún tiene pendiente la segunda dosis. Hasta el momento, se desconoce si ha sido completamente asintomático.
Junto a El Potrillo, la artista brasileña Anitta también resultó positiva en las pruebas exigidas por la cadena Telemundo, organizadora de los premios.
Fuentes del equipo de la artista explicaron que la cantautora dio negativo en el examen privado de detección de Covid-19, que se realizó con un médico de confianza, por lo cual fue autorizada para retomar su puesto en los galardones, donde ya tenía previsto el número musical de la canción “Mi Niña” con Wisin, Maluma y Myke Towers.
Por su parte, Marc Anthony, quien tendría una participación especial en los Latin AMAs, anunció que decidió “ser responsable” y quedarse en casa, pues estuvo cerca de Fernández el martes en la noche.
Algunos integrantes de la producción del espectáculo revelaron a EFE que hay otros artistas en la misma situación, pero aún no se han difundido sus nombres. (Staff/Agencia Reforma)