Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con el serial que realiza la entusiasta empresa “Xantanna Toros”, que conforma el licenciado Fernando Muñoz, la señora Brenda de Alba, Jorge Delgado “Evodio” y Manuel Gutiérrez, hoy domingo 2 de mayo, llevará a cabo su Segunda Corrida de Toros en el Lienzo Charro “Vista Alegre”, festejo en el cual se le hará un homenaje al siempre recordado doctor Juan José de Alba, reconocido charro y gran aficionado a la fiesta brava.
En esta interesante Segunda Corrida tomarán parte en punto de las 16:00 horas, el aguascalentense Diego Sánchez, el queretano Brandon Campos, los también acalitanos José María Pastor (quien repite por ser triunfador de la primera corrida), Javier Castro, el español Mario Palacios (quien hará su debut en suelo nacional), y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”.
La materia prima será de la ganadería jalisciense de San Marcos, misma que se ubica en el rancho El Cuadrado, enclavado en el municipio de Valle de Guadalupe, divisa color azul rey, blanco y amarillo, propiedad de don Marcos García Vivanco. Los toros son los siguientes:
El toro número 270, cárdeno claro bragado nevado rabicano y caribello, veleto; número 279, cárdeno oscuro bragado nevado y caribello, veleto de cornamenta; el número 244, cárdeno claro bragado corrido nevado y caribello, vuelto y delantero; número 254, negro entrepelado bragado y caribello, delantero; el número 302, negro entrepelado bragado y caribello, brocho bizco del izquierdo; y el toro número 798, negro entrepelado y bragado, delantero escobillado del izquierdo. El peso promedio del encierro es de 479 kilos.
Sin duda es un atractivo festejo que tiene su miga, ya que se trata de un cartel con jóvenes toreros que no escatiman esfuerzo alguno por lograr el triunfo, además de realizar cada uno su personal manera de hacer y sentir el toreo.
Cabe recordar, como aconteció en la primera corrida, se pondrá en juego el bello trofeo “Familia y Tierra”, obra del matador de toros Edgar Bejarano, así como también el cupo será limitado, habrá servicio y venta de comida un par de horas antes, y se seguirán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.
Con todo lo anterior, nos espera una gran corrida de toros en la cual, como siempre, se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)