Hasta ayer los decesos por coronavirus continuaron, de acuerdo al último informe técnico se sumaron 3 más en las 24 horas previas para llegar a los 83 decesos, tratándose de dos hombres, de 53 y 42 años, así como de una mujer de 76 originaria de Jalisco; estas 3 personas padecían tabaquismo en tanto que los varones coincidían en tener inmunosupresión.

De la misma manera, se sumaron 64 personas más contagiadas para llegar a las 1,860 desde el primer caso reportado a mediados de marzo pasado, de los cuales se han recuperado 612 personas mientras que 418 se encuentran todavía en cuarentena.

Se indica que además del aumento de pacientes en Aguascalientes capital, los municipios donde más personas han resultado contagiadas son Jesús María y Rincón de Romos que han alcanzado los 81 y 68 casos.

En el mismo documento se resalta que si bien la mayor prevalencia de la enfermedad es entre las mujeres con un 53% y un 47% de hombres, han sido más los varones que han perdido la vida a causa de este virus.

Mientras tanto, a través de un comunicado de prensa, se refiere que en cuanto al estado de salud de los pacientes positivos al COVID-19, 1,703 se han mantenido estable en tanto que actualmente 40 se encuentran en condición de gravedad, entre los que 29 reciben atención en el Seguro Social, 9 en hospitales del ISSEA y 2 en el ISSSTE.

En tanto que los pacientes muy graves son 34 y de estos 27 están en el IMSS, 6 en hospitales del estado y 1 en el ISSSTE.