Has soñado con convertirte en director de tu propia pieza audiovisual, o imaginas con ser blogger y subir videos a Youtube con tu marca registrada y tu impronta personal. Pues ¡no es mucho lo que necesitas para lograrlo! Un cámara y un programa de edición y ya estarás listo para dar rienda suelta a tu creatividad.

El mercado en México ofrece hoy muchas opciones interesantes para que puedas capacitarte en este arte eligiendo el mejor curso de edición de video. Veamos algunas de las cosas que podrás aprender y los mejore programas que existen hoy día para ¡potenciar tus proyectos!

¿Qué aprenderé en un curso de edición?

Aunque parezca que hoy es más sencillo manejar un programa de edición de videos, no te dejes engañar por la facilidad con la que manejas las aplicaciones de tu móvil. Si bien existen cursos de edición de video con tu Smartphone, los programas actuales de edición te abrirán realmente un nuevo mundo de posibilidades a la hora de post producir tus piezas.

Es importante decir, que nuestro cerebro estámás permeable a incorporar nuevas formas de aprender tecnología sin dudas por la gran exposición que tienescotidianamente al mundo digital para hacer prácticamente todo. Entonces podemos decir, que hacer un curso de edición de video te resultará fácil y amigable poder aprender de los distintos programas de edición todo lo que debes saber para volverte un experto en la materia.

Programas de edición más usados

Si bien, como dijimos anteriormente, hay infinidad de programas y aplicaciones para editar videos, aquí te contaremos cuáles son los más usados y algunascaracterísticas de para que se usa cada uno de ellos.

Estos son algunos de los programas de edición de video más profesionales del mercado:

  • Adobe Premiere Pro, de Adobe Creative Suite: este programa te permitirá sacar el máximo de posibilidades para la edición de tus videos, compatible con Windows y Mac. Usar también programas comoAfter Effectste resultará fácil ya que pertenecen a la misma familia de programas.
  • Adobe After Effects: permite realizar edición 3D , crear animaciones y efectos que le darán un toque my profesional a tus videos. También compatible con sistema operativo Windows y Mac.
  • Final Cut Pro: es un programa de Apple, sencillo e intuitivo, como todo lo vinculado a la marca de la manzana, te ofrecerá variadas e interesantes funciones de edición y comprobarás porqué es considerado uno de los más potentes del mercado.
  • Avid Media composer: Es el más usado en estudios de post producción de cine y televisión por sus piezas en alta resolución, procesos de audio e infinidad de posibilidades. También compatible con sistema operativo Windows y Mac.

¿Existen buenos programas de edición de videos gratuitos?

Por supuesto que sí y muy buenos por cierto, algunos pueden venir incluso predeterminados entre las aplicaciones de tu móvil. Ten presente que algunas aplicaciones aparentemente gratuitas, pueden incluir pagos para acceder al menú completo de opciones de edición de video. Veamos a continuación cuáles son algunos de los programas gratuitos de edición.

  1. Windows Moviemaker: Es el programa de Windows para editar videos que te permite, cortar, pegar, agregar música utilizando fotos y videos.
  2. Imovie: Programa de fácil ejecución predeterminado en todos los dispositivos Apple, con el podrás cortar, pegar, agregar transiciones, efectos y por supuesto música, muchas veces asociada con Apple music.
  3. VideoPad Video Editor: una alternativa interesante compatible con ambos sistemas operativos, Windows y Mac.

Si eres un apasionado del mundo de la edición y esa es el áreadentro de la realización de una pieza audiovisual, en la que te interesa incursionar, estas son algunas de las cosas que debes saber.

Post producción, todo lo que debes saber

Sin dudas es aquí donde la magia comienza ¡y tú lo sabes! En el área deedición de videos, suceden cosas tales como agregar efectos especiales, música y sonidos a una pieza audiovisual, esta parte del proceso es denominada post producción.

Realmente puedes transformarte en un verdadero maestro de la edición si dominas el arte de la post producción y tus piezas ¡pueden ser únicas! Puedes apuntarte a un curso online de edición de videos ya mismo y empezar a pensar en tus próximas películas.

Consejos para empezar a editar videos tu mismo

Mas allá de que hacer un curso de edición de videos de brindará el conocimiento para ejecutar todas las herramientas que ya mencionamos anteriormente, hay algo importante que tienes que saber si quieres ser un buen editor de videos. Hablamos de un criterio creativo o paso a paso que no debe faltar a la hora de sentarte a editar.

Veamos a continuación de que se trata:

  • Definir un concepto: por más de que tengamos los mejores programas de edición, antes de empezar, tenemos que estar muy claros en que historia queremos contra y como lo haremos. Es muy importante conocer todo el material en crudo (sin editar) del que disponemos para poder armar la idea primero en nuestra mente para luego volcarla en la línea de tiempo.
  • Unificar el formato del material: esta parte puede resultar aburrida pero será de gran ayuda para luego hacer un trabajo prolijo y fácil. Es ideal trabajar con la resolución más baja al principio y material sin comprimir. Luego organizarás el material de acuerdo a lo que vayas a necesitar.
  • Elige la música y el sonido adecuado para tu video: la música o banda sonora es fundamental para garantizar el éxito de tu video. La banda sonora debe ser elegida con buen criterio para que hable correctamente de la historia que quieres contar. Otros sonidos del ambiente serán necesarios para que tu historia se vea real.
  • No te olvides de la continuidad: es muy importante que las escenas editadas tengan una coherencia y una relación lógica entre una y otra. No perder el hilo de la historia que estas contando es fundaméntela para que sea creíble y funcione para el espectador.
  • Elige un buen formato de salida: para terminar un buen trabajo, trata de exportar el video en la mejor calidad posible, para eso necesitará tener suficiente espacio en tu ordenador. Luego podrás comprimirlo en un video de calidad más baja.

Seguramente con todos estos consejos y el dominio de los programas de edición de video adecuados, alcanzarás tu meta antes de lo que crees. Tienes muchos cursos de edición de videos online para empezar. ¡Suerte!