Curry vuelve a la cima

Después de varias semanas de ausencia en el top 5 de mejores anotadores de la NBA, esta semana Stephen Curry volvió a la cima de la tabla de canasteo individual, gracias a su increíble racha de 10 partidos consecutivos marcando más de 30 puntos.
A lo largo de la campaña han sido varios jugadores los que han liderado la tabla de canasteo individual en la NBA, tales como Beal, Lillard y Stephen Curry; este último fue el que más semanas consecutivas mantuvo la cima, aunque hace un par de meses salió del top 5 por una lesión.
Después de superar este malestar físico, Stephen Curry volvió mucho mejor que nunca, brillando en cada partido al anotar más de 30 puntos por juego, llevando a los Warriors de nueva cuenta a los puestos de playoffs.
Al término de la semana 17, Curry llegó a la gran suma de 1,521 puntos, superando a cualquier otro jugador de la NBA, tales como Damian Lillard con 1,492, Bradley Beal con 1,462, así como a los europeos Luka Doncic y Nikola Jokic, quienes suman 1,459 puntos cada uno.
Asimismo, esta pausa que tuvo Curry lo ayudó a mejorar en su promedio, estando a sólo un paso de alcanzar a Bradley Beal, quien ha liderado esta tabla desde que comenzó la NBA. La estrella de Wizards suma 31.1 puntos por juego, mientras que Curry llegó a una cifra descomunal de 31.0 puntos por partido.
En más estadísticas individuales de la NBA, Russel Westbrook sigue liderando la tabla de asistencias con 530, superando a Trae Young con 495, Nikola Jokic con 493, Chris Paul con 479 y James Harden con 457. Aunque en promedio, Harden lleva la delantera con sus 10.9 asistencias por juego, superando las 10.8 de Russel Westbrook.
En rebotes Rudy Gobert y Clint Capela siguen comandando la tabla tanto de rebotes totales como de promedio, intercalando sus posiciones. El francés del Jazz suma 759 rebotes y un promedio de 13.6, mientras que el jugador de Hawks suma 723 pero un promedio de 14.5.
Finalmente en robos y bloqueos las tablas han cambiado un poco; en robos T.J. McConnell es quien comanda la tabla con 93, aunque en promedio Jimmy Butler es el más destacado con 2.1 por juego, mientras que en tapones Rudy Gobert es quien suma más con 160, pero en promedio Myles Turner alcanza una cifra de 3.4 tapas por partido.