Aproximadamente 140 estacionamientos que operan dentro del primer cuadro citadino resultaron beneficiados con el Festival de las Calaveras, al registrar cupos en sus cajones de casi 100% durante los últimos cuatro días, lo cual no se veía desde que se declaró la pandemia por el COVID-19.

Mauricio López Muñoz, presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes, mencionó que las tarifas por hora se mantuvieron en 15, 14 y 12 pesos con respecto a sus tres categorías, es decir, no se han aplicado los valores vigentes autorizados por el Municipio capital para este ejercicio 2021, los cuales quedaron en 16, 15 y 13 pesos por hora.

Apuntó que los empresarios de estacionamientos de vehículos mantuvieron la cordura y respetaron las tarifas que han estado aplicando desde 2018-2019, porque lo más importante es recuperar a los clientes, conscientes de que la economía no se ha recuperado a como estaba antes de la pandemia.

Asimismo, destacó el hecho de que el Gobierno Estatal haya decidido apoyar a los comerciantes locales y a los prestadores de servicios que laboran en el centro citadino, porque esto trajo actividad económica para los ciudadanos de Aguascalientes.

Mauricio López Muñoz agregó que, cuando este Festival se hizo en la Isla San Marcos, la gente beneficiada son los comerciantes que provienen de otras entidades y no de Aguascalientes.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la organización de aparcamientos de vehículos mencionó que, en la zona centro y su periferia, se contabilizan entre 180 y 190 estacionamientos, aunque, en el primer cuadro, se ubican unos 140; al resto ya no les llegó los beneficios que sí les generó a los que estuvieron en torno a las actividades del Festival de las Calaveras y su desfile.

Finalmente, Mauricio López Muñoz detalló que la mayoría de los estacionamientos cobran una tarifa de segunda categoría, es decir 14 pesos la hora, no obstante, la autoridad municipal ya permite los 15 pesos, pero los empresarios han decidido no aplicarla para apoyar la economía de los usuarios.

¡Participa con tu opinión!