Presentó el Partido de la Revolución Democrática una denuncia de carácter penal en contra del presidente López Obrador ante la Fiscalía General de la República por delincuencia electoral. Su dirigente nacional, Jesús Zambrano, afirmó que su partido no se echará para atrás y se mantendrán firmes en la lucha ante la violencia política que padecen varios de sus candidatos en el país.

De visita por Aguascalientes y en conferencia de prensa, el líder nacional del Partido del Sol Azteca detalló que esta denuncia contra el presidente de la República es por ser un delincuente electoral confeso, reconocido por el propio López Obrador el pasado martes.

“Nos siguen deteniendo a candidatos nuestros en varias partes de la República, de la coalición, varios de ellos del PRD, en Veracruz y en Puebla y además actuando gravemente de la mano de la delincuencia organizada que el pasado martes secuestraron a la mamá del presidente municipal de San Andrés Tuxtla en la zona sur de Veracruz, la violencia política es muy peligrosa”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales de Aguascalientes para que garanticen la seguridad de la población al momento de salir sin riesgo de ningún tipo y a las autoridades electorales para que establezcan las medidas sanitarias correspondientes de gel en todos los tramos de las filas de votación desde el registro de credenciales hasta el manejo de la papelería, los lápices y los plumones para votar.

En el caso del Gobierno del Estado pidió que particularmente estén vigilantes y se evite el riesgo de que el día de la jornada electoral o los días previos, salga especialmente la gente de MORENA y sus aliados a comprar votos y a querer darle la vuelta a las elecciones en los estados donde saben que van perdiendo. “Hay una gran preocupación de compañeros en El Llano, en Pabellón de Arteaga y aquí mismo en la capital donde los candidatos a diputados locales y federales dicen que hay temor de que ese día quieran darle la vuelta al resultado electoral, o que vayan los que tanto dicen que están combatiendo la delincuencia electoral, porque saben que sólo a la mala nos podrían ganar, por la vía democrática no nos van a ganar y el presidente de la República no nos va a ganar, lo vamos a vencer”.