‘Cumpliré mi palabra sobre el tema del agua’: Tere

Al afirmar que el gobierno capitalino mantiene una coordinación con la UAA y su rector para sacar adelante el tema del agua, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel aseveró que cumplirá su palabra y se logrará un buen servicio, una tarifa justa y que llegue a los hogares de los usuarios del Municipio de Aguascalientes.
Afirmó que el servicio del agua potable se debe resolver con toda la responsabilidad y la presidenta municipal no será la única que tome la decisión, procederá de todo el Ayuntamiento capitalino, y en este momento el presidente de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo es quien lleva el tema y toda la investigación en marcha.
En el Comité Interinstitucional colaboran la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Conagua, el INAGUA, la CCAPAMA y otros especialistas en este tema, y en su momento presentarán los resultados del análisis, motivo por el cual agradeció la participación de estos organismos y de la alma máter.
Por ahora persisten 500 juicios en contra de CAASA, así como otros 700 que pronto van a ingresar a los expedientes vigentes, donde la autoridad municipal ha estado ganando los casos relacionados con los cobros injustos a los usuarios.
La presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel sostuvo que por ahora se espera que pronto ingresen a las arcas capitalinas la cantidad de 80 millones de pesos en juicios ganados a CAASA.
Aseveró que el Comité Interinstitucional en el tema del agua participa la UAA y ahí se realizan algunas investigaciones que más adelante se darán a conocer los estudios que se realizan por algunos docentes y maestros de esa universidad.
Hay coordinación y trabajo para acceder a los resultados más idóneos a las necesidades del servicio de agua potable.
Se trabaja todos los días en cuestiones legales y jurídicas y por ahora, adelantó que habrá buenas noticias y resultados. Se espera que la gente esté contenta, el objetivo es que haya un buen servicio y una tarifa decente y justa para el municipio de Aguascalientes.
El Ayuntamiento capitalino proseguirá con todos los aspectos legales hacia la empresa Concesionaria de Aguas de Aguascalientes.
La encuesta se dará a conocer por los propios maestros que están trabajando en ella y el gobierno capitalino tiene la información de que esos docentes si existen y realizan actualmente su tarea comprometida. Concluyó diciendo que hay coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes en diferentes asuntos.