Se entregará esa prestación en tiempo y forma: PSL

El sector empresarial de Aguascalientes, cumplirá en tiempo y en forma con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, afirmó Pedro de la Serna López, presidente de la cúpula empresarial de la entidad.
Consideró que de ser necesario, se acudirá al crédito con tal de que el pago sea puntual, “aunque serán pocos casos de empresarios que echen mano de sus líneas de financiamiento que tienen autorizadas en bancos”.
El presidente de este Consejo, que agrupa a la mayoría de las cámaras y organismos empresariales así como a los colegios de profesionistas, afirmó que como cada año, los patrones en Aguascalientes, cumplirán en tiempo y en forma con el pago de este derecho que tienen los trabajadores.
Se paga, porque además de que es un derecho consagrado en la Ley Federal del Trabajo, es un acto de justicia, dado que con el esfuerzo diario que cada trabajador pone en su puesto laboral, contribuye a que la empresa genere riqueza y es menester compartir, en la medida de las posibilidades de cada compañía, los beneficios que de forma conjunta se generan.
Sin especificar un aproximado de la derrama que habrá en esta temporada producto del pago del aguinaldo, De la Serna López dijo que una parte del aguinaldo algunas empresas lo adelantaron para que los trabajadores tuvieran oportunidad de aprovechar las ofertas del “Buen Fin”, pero el grueso del pago de esta contraprestación, se estará realizando prácticamente a partir de la próxima semana.
La ley es muy específica al respecto y establece el plazo máximo para su liquidación al 15 de diciembre, “yo creo que se realizará sin contratiempos, el pago de los aguinaldos a los trabajadores”.
Dijo que habrá casos en los que los empresarios tendrán que recurrir, si fuera necesario, a la disposición de sus líneas de crédito bancarias en el afán de cumplir cabalmente con este importante compromiso.
“Serán los menos, estoy seguro, pero si fuera necesario, así lo van a hacer” destacó el líder de los empresarios en Aguascalientes, al afirmar que en la entidad el empresariado se ha distinguido por el elevado cumplimiento de esta obligación, “y aquellos empresarios que no cumplan, podrán ser demandados en las juntas”, concluyó Pedro de la Serna López.

¡Participa con tu opinión!