El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal dictara dos sentencias condenatorias en contra de dos personas por delitos contra la salud.
Uno de los sentenciados es un individuo identificado como Juan, quien fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en posesión de 114 gramos con 500 miligramos de metanfetamina, además de una báscula gramera.
Fue encontrado penalmente responsable de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, por lo que fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Por otra parte, también fue sentenciada a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA) una mujer identificada como Blanca, a quien un Juez de Control Federal encontró culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.
La ahora sentenciada fue detenida por policías estatales en el fraccionamiento Bosques del Prado, tras ser sorprendida en posesión de 69 gramos con 500 miligramos de metanfetamina, así como 18 gramos y 500 miligramos de marihuana.