A más de ocho años de prisión fue sentenciado un individuo que en el año 2017 asaltó a un taxista y lo despojó del vehículo de alquiler que tenía a su cargo.
Tras concluir el proceso penal que se le siguió en su contra, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria de 8 años y 4 meses de prisión a un individuo identificado como Luis Gerardo, tras ser encontrado responsable del delito de robo calificado.
Los hechos se registraron el día 23 de junio del año 2017, a las 01:40 horas aproximadamente, cuando la víctima fue abordada por dos sujetos en avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del Infonavit Pirules.
Los supuestos pasajeros le pidieron que los llevara al fraccionamiento Periodistas, pero una vez que llegaron a su destino, uno de ellos amagó al taxista con una navaja que le colocó en el cuello y luego lo despojaron de sus pertenencias.
Posteriormente, obligaron a la víctima a bajar del taxi y los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del mismo, pero minutos después policías estatales y policías preventivos capturaron a Luis Gerardo, además de recuperar el vehículo de alquiler robado.
Cabe destacar que el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria en contra del peligroso delincuente, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”.