Una condena de poco más de ocho años de prisión fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó en contra de un individuo que en el año 2018 participó en un robo domiciliario donde se apoderó de diversos objetos y una fuerte suma de dinero en efectivo.
Ya en el año 2018 había recibido una sentencia absolutoria, pero la Fiscalía General del Estado apeló la decisión del juez de Control y Juicio Oral Penal, por lo que el caso fue nuevamente revisado por los magistrados, quienes determinaron que existían elementos de prueba suficientes que acreditaban la participación de Aarón Rey y/o José de Jesús, en la comisión del delito de robo calificado, por lo que se dictó una sentencia condenatoria en su contra por 8 años y 4 meses de prisión.
De igual forma, se le condenó al pago de la reparación del daño consistente en la cantidad de 9 mil 200 dólares, o bien a lo correspondiente en pesos mexicanos.
El ahora sentenciado Aarón Rey y/o José de Jesús participó en un robo registrado el pasado 28 de marzo del año 2017, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Canteras de San Javier.
En compañía de otros sujetos, se apoderaron de tres relojes de oro para dama y caballero, un anillo matrimonial de oro para caballero, dos anillos de graduación para caballero, joyería varia y los 9 mil 200 dólares en efectivo.
El agente del Ministerio Público encabezó las investigaciones que derivaron en la detención de Aarón Rey y/o José de Jesús por su participación en estos hechos.