Todos los patrones que tienen relación con la CTM cumplieron en tiempo y forma con el pago de prestaciones a sus trabajadores, así lo informó el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, por lo que no hubo quejas al respecto.
“Afortunadamente todos los patrones que tienen relación con CTM, cumplieron en tiempo y forma, no hubo ninguna queja de ninguna organización”, externó.
Recordó que el pago de aguinaldos debió de haberse efectuado a más tardar el 10 de diciembre tras un acuerdo que hiciera la CTM con los empresarios, esto para favorecer a los trabajadores; por lo que a estas alturas, ya debieron de haberse gastado gran parte de él; en este sentido, estimó que el 20% de los trabajadores dedican este recurso al pago de deudas.
Especificó que los montos fueron de entre 30 a 60 días de salario que recibe cada uno de los trabajadores, dependiendo de la empresa donde colaboran.
Precisó que este año la derrama económica fue de cerca de 700 millones de pesos por concepto de fondo de ahorro, mientras que en lo que corresponde a aguinaldos serán 900 millones de pesos.
En este sentido, el líder sindical enfatizo que en caso de que los trabajadores no hayan recibido estas bonificaciones en tiempo y forma, el organismo que él representa está preparado para ejercer presión con la finalidad de que los obreros reciban su aguinaldo y demás prestaciones; “hoy no hay nada que sirva de pretexto para no cumplir y darle a los trabajadores lo que ellos se han ganado”.
Refirió que en relación a años anteriores, la totalidad de las empresas agremiadas a la CTM, han cumplido con la expedición de esta prestación, por lo que se espera que una vez más se replique esa situación.
Manifestó, además, que a diferencia de años anteriores, en éste no hubo reporte de algún robo del que hayan sido víctimas los agremiados a dicho organismo, luego de que son fechas donde los ladrones están atentos al conocer que los trabajadores tienen dinero producto de las prestaciones que reciben en esta época.

¡Participa con tu opinión!