Leo Montañez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes para la alcaldía del municipio capital, expresó su satisfacción y esperanza de refrendar su mandato con nuevas propuestas y mejoras para la ciudad.
Montañez, quien busca la reelección, ha recorrido diversos sectores de la capital, destacando la importancia de la continuidad en su gestión. Compartió que durante los 44 días de campaña ha recibido retroalimentación de los ciudadanos en visitas a tianguis, universidades, reuniones vecinales y entrevistas. «Hemos recibido propuestas y escuchado las necesidades de la gente: arreglar parques, mejorar el transporte público y aumentar la seguridad son algunas de las demandas más comunes», comentó.
Comparando esta campaña con la anterior, Montañez destacó que ahora más personas lo conocen y confían en su capacidad para cumplir sus promesas. Recordó uno de sus logros más destacados: la finalización de la concesión del servicio de agua y la gestión directa del municipio en este rubro. «La gente ha visto que cumplí lo que prometí y sabe que lo haré de nuevo», afirmó.
Montañez destacó su profundo conocimiento de los servicios públicos y las obras municipales como un factor diferenciador frente a otros candidatos. Su gestión ha incluido mejoras en el manejo del agua, y para el próximo periodo promete seguir trabajando en la captación pluvial, el reúso del agua y la implementación de sistemas de contención en los arroyos para conservar el agua de lluvia. «Queremos enchular Aguascalientes, arreglar camellones, parques, calles y banquetas», señaló.
Entre las iniciativas que Montañez planea continuar se encuentran el hospital municipal veterinario y el quirófano veterinario móvil, ambos proyectos pioneros en el municipio. Además, promoverá programas de empleo temporal para jóvenes en rehabilitación y políticas de salud mental.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en las elecciones del 2 de junio.

«Es crucial que todos votemos para construir un mejor Aguascalientes. La responsabilidad es de todos los ciudadanos», expresó.