Los semifinalistas de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes se han completado luego de que SAU Chapetes y Carroceros fueron los primeros en clasificar. En los dos juegos restantes no hubo sorpresas, las quintetas mejor ubicadas en la clasificación general lograron sacar victorias que eliminaron cualquier posibilidad de una sorpresa.
Secam Team chocó ante All Stars en lo que era uno de los juegos más desequilibrados que se esperaban en estos cuartos de final. Justo así fue como se desarrolló el partido con Secam Team dominando las acciones a placer tomando distancia importante tan sólo en los primeros minutos del partido, al final fueron suficientemente productivos a la ofensiva para ganar cómodamente por 84-65. Osnar García con 33 puntos y Joseph López con 30 unidades fueron la dupla explosiva que sepultaron las esperanzas de All Stars.
En el otro frente, la quinteta de Grupo Koh dio un paso al frente en lo que era el duelo más cerrado al menos en el papel de los cuartos de final. Con pizarra final de 76-57 vencieron a Las Américas que no pudieron dar el siguiente paso rumbo a las semifinales en lo que parecía era su gran oportunidad, Guly de la Serna con 24 unidades y Eduardo Rosales con 19 fueron los protagonistas. De esta forma, Secam Team se medirá ante Grupo Koh y SAU Chapetes ante Carroceros en las semifinales de la Primera Fuerza que se disputarán el próximo fin de semana para conocer a los dos equipos que pelearán por el título.