Una inversión de 45 millones de pesos aplicó el Ayuntamiento de Jesús María en la ejecución de poco más de 30 obras diversas en beneficio de los ciudadanos de aquella demarcación, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, César Fernando Medina Cervantes.

El funcionario municipal informó que, a pesar de ser este un año diferente por el proceso de reelección del presidente José Antonio Arámbula, están cerrando con todos los proyectos de obra pública programados para este año. Actualmente, se tienen en ejecución cerca de 14 acciones distribuidas en varias comunidades, tales como en El Pedernal, en La Rinconada y en Margaritas y algunos parques públicos que se rehabilitan en Vistas del Saúz, en el Deportivo Cielo Claro y en Paseos de Aguascalientes.

Adicionalmente, dijo que el alcalde les ha pedido que se anticipen a la temporada de lluvias, dado que este año muchas vialidades se vieron severamente afectadas, “entonces, en algunos puntos críticos, nos ha pedido que intervengamos en unas obras ya más a detalle, y no sólo con un bacheo superficial”.

Detalló que el recurso de 45 millones de pesos que se destinó este año para la obra pública forma parte del Ramo 33, donde cerca de 14 millones de pesos lo ejecuta la Comisión de Agua Potable para la rehabilitación de redes hidrosanitarias, mientras que el resto es para banquetas, guarniciones, concretos y reencarpetado.

PROYECTOS 2022

Medina Cervantes indicó que se encuentran en el precosteo de algunas obras que forman parte de las peticiones ciudadanas para el año entrante y que el alcalde les ha pedido continuar con la rehabilitación de algunas vialidades que se encuentran en mal estado. Tal es el caso de la avenida Guadalupe en Maravillas, la cual es muy transitada, sobre todo por el transporte de carga. Tan solo este año, se ha bacheado más de 10 veces, por lo que se decidió comenzar en una primera etapa, de modo que se espera que la obra pueda ser entregada en enero.

 

 

¡Participa con tu opinión!