En la actualidad, la Secretaría de Finanzas del Estado cuenta con un padrón de 700 mil vehículos, de los cuales 200 mil no circulan, motivo por el cual únicamente pagan control vehicular 500 mil unidades, pero apenas 330 mil se han puesto al corriente en el presente ejercicio 2022.
Así lo informó el titular de la SEFI, Alfredo Martín Cervantes García, quien precisó que alrededor del 60% de los vehículos de motor que circulan por la entidad han cumplido hasta el presente mes de noviembre con el pago del control vehicular.
Asimismo, consideró que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente debe fortalecer sus estrategias para que la población cumpla con la verificación vehicular, porque apenas lo hace el 10% del padrón obligado, razón por la cual la Secretaría de Finanzas cambiará el sistema de trabajo para dar facilidades con el objetivo de que se pongan al corriente.
De igual manera, se trabaja para que los procesos de control vehicular, la tramitación de licencias de conducir y del cumplimiento de la verificación vehicular sean vinculados entre sí, para mejorar estos tres ámbitos tan importantes para la entidad.
Para el próximo ejercicio 2023, el funcionario público precisó que busca alentar el pago de los propietarios de las unidades, por ello se ofrecerán servicios para reducir los tiempos en la atención de los ciudadanos, ya que, de estar hasta seis horas, se disminuirá a un tiempo de 40 minutos, esto relacionado también con todos los procesos que ofrece la SEFI a la sociedad de Aguascalientes.
Aparte, Alfredo Martín Cervantes García informó que se trabaja en la mejora de los procesos de atención en el ámbito digital, y cambios importantes se podrán observar a partir del mes de enero del año venidero.