
Al igual que muchas disciplinas que se encuentran dentro del programa de competencias en la Universiada Nacional, el balonmano tuvo actividad en los últimos días con el torneo más importante a nivel universitario de la disciplina, y Aguascalientes formó parte de las actividades con el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, teniendo participación en el certamen.
Las Gallas han sido uno de los equipos más importantes de todo el estado en cualquier nivel del balonmano, y ganaron su boleto a esta justa nacional tras destacar a nivel regional. La UAA aprovechó este boleto y viajó a Hermosillo, Sonora, para enfrentar la prueba nacional con la idea de probar su fuerza ante equipos poderosos.
Tras competir en esta etapa nacional, las Gallas si bien no lograron meterse entre los primeros lugares del torneo, sí consiguieron ubicarse en el octavo sitio, lo que les vale ser el octavo mejor equipo de todo México a nivel universitario, un logro que no es fácil de conseguir y demuestra el buen trabajo que hace la UAA en esta disciplina.
La institución aplaudió el esfuerzo de sus Gallas y reconoció su talento, entrega y compromiso, afirmando que son un orgullo para la UAA al poner en alto el nombre de la universidad al quedar entre los mejores lugares de la competencia. Con este resultado, el handball de Aguascalientes sigue dando pasos hacia adelante y consiguiendo foguearse en diferentes competencias, lo cual sólo ayuda al desarrollo de este deporte.