En la segunda semifinal del día en la Liga Estatal de Baloncesto, las emociones no estuvieron tan parejas como en el primer enfrentamiento, lo que sí estuvo presente fue la imprecisión en el aro tanto para Estrellas como para Favelas, que salieron sin poder conseguir muchos puntos a la ofensiva.
Las Estrellas llegaban como favoritas al terminar como las mejores de la fase regular, pero, en el primer episodio, batallaron de más para conseguir puntos, sumando apenas ocho unidades en todo el cuarto. Favelas, por su parte, aprovechó para mantenerse a una canasta de distancia. Esta misma tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, con ambos equipos fallando coladas o tiros, destacando también el buen trabajo defensivo de ambos lados. Con todo y la mala puntería, las Estrellas terminaron separándose por tres puntos a la mitad del partido.
Fue en el tercer cuarto cuando la balanza se comenzó a ir del lado de las Estrellas, que consiguieron despegarse a ocho puntos de diferencia con buen partido de Fernanda Ramírez, además de un triple de Paulina Corona que fue clave para aumentar la ventaja. Ya en el cuarto periodo, las líderes hicieron valer el peso defensivo de sus jugadoras, ya que, aunque sólo anotaron cinco puntos en el periodo, tres de ellos de Natalia Corona, mantuvieron a raya a las Favelas, que no pudieron acercarse a su meta, perdiendo el juego 31-25 para que las Estrellas avanzaran a la final, en donde se medirán a Universidad Luxx el próximo domingo.
Fernanda Ramírez fue la mejor anotadora con 11 unidades, firmando un buen partido que mantuvo al frente a su equipo, que cumplió con la quiniela al eliminar al cuarto sembrado de la tabla general. Ahora, las Estrellas tendrán que sortear un escalón más antes de celebrar un título que sería meritorio por el gran nivel que se ha mostrado en esta edición de la categoría, que va aumentando de calidad conforme pasan los torneos.