Continúa la actividad en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en Leogang, Austria que ha recibido a diversos pedalistas de todo el mundo en una prueba que ya ha regalado diversas competencias con mucha calidad de por medio. Este viernes fue el turno de la prueba Cross Country en las categorías Sub-23 en donde hubo actividad aguascalentense con Adair Gutiérrez y Esteban Herrera presentes en la carrera; ambos tuvieron que sobreponerse a las condiciones del terreno y competir ante lo mejor del mundo, logrando finalizar la prueba.
El mejor resultado lo obtuvo Adair Gutiérrez que arrancó en la posición 77 remontando 42 lugares para terminar en la posición 35 en un esfuerzo impresionante que valió cada pedaleada y gota de sudor. Gutiérrez a su corta edad ha tenido ya mucha experiencia internacional lo que le ha valido tomar cada vez más importancia en el plano internacional; en cuanto a corredores del continente americano fue el octavo mejor, un logro a destacar para él y su equipo que se mostraron contentos al finalizar la competencia.
Mientras tanto, Esteban Herrera terminó en el lugar 67 y aunque no fue de lo más destacado sumó una importante aventura a su carrera compitiendo en una prueba de altisimo nivel. Una vez finalizada la carrera compartió un breve mensaje a través de redes sociales. “Di lo mejor de mí hasta el final, sufrí y disfruté, una batalla contra mí mismo, aprendí bastante en estas carreras en Europa, seguimos firmes y avanzando poco a poco, es un privilegio competir contra los mejores del mundo”. Además, agradeció a su entrenador Raúl Hernández, así como a su familia y toda la gente de Aguascalientes y Zacatecas que lo apoya en cada competencia.
Ambos pedalistas tienen 19 años lo que abre la posibilidad a seguir creciendo, aprendiendo y superando su propio nivel ya que compiten en carreras internacionales que sólo harán que mejoren para el futuro. Ambos son de lo más importante que tiene México en cuanto al ciclismo juvenil y con una carrera por delante prometedora.