El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, y el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García, en representación de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, hicieron entrega de la propuesta de Ley de Ingresos 2020 del Ayuntamiento de Aguascalientes a los diputados del Congreso del Estado para su estudio y análisis.

En entrevista, el titular de Finanzas, Alfredo Cervantes García, destacó que se contemplan 3 mil 706 millones de pesos para esta Ley de Ingresos, un incremento de 436 millones de pesos con respecto a la del 2019 y sólo considera un 4.5% de aumento de acuerdo a la inflación anual.

Resaltó que en la parte del Impuesto Predial se ha estado dando un subsidio de cerca de 400 millones de pesos y éste seguirá, por lo que en ingresos por este concepto están considerando obtener 293 millones, 41 millones más que este año. En tanto que en la recuperación de cartera vencida neta y sin descuentos estiman alcanzar cerca de 75 millones adicionales a lo que normalmente vienen cobrando.

En cuanto a Participaciones de la Federación, indicó que se están considerando 253 millones adicionales a lo que recibieron en este año y también una disminución en la parte de los Convenios Federales en cuanto a infraestructura en concretos y pavimentos que manda el Gobierno Federal por 30 millones, que fue lo recibido este año.

En materia de recortes a gastos, el funcionario municipal comentó que estiman generar ahorros globales por 55 millones de pesos en la parte de la luz, al entrar en operación los paneles solares en abril, al hacer el cambio de la totalidad de luminarias por focos LED y en dar de baja algunas unidades de vehículos, a fin de bajar costos de mantenimiento.

Asimismo, Alfredo Cervantes dio a conocer que este mismo viernes se entregó al Cabildo la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 que esperan que antes del 9 de diciembre sea aprobado, en el que destacan rubros como servicios públicos, con mejoras en temas de limpia y alumbrado; obras de infraestructura, con más espacios dignos para la convivencia; y seguridad pública, con la compra de nuevo equipamiento para eficientar la labor de la Policía Municipal.