En lo que va del año, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) ha autorizado de modo directo 94 millones 47 mil 500 pesos en 51 créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, informó su director Andrés Díaz Larios.
Incluso, el próximo lunes 18 de abril, el SIFIA tiene programado otorgar otros 44 millones de pesos en 15 proyectos productivos más, con lo cual se cumplen las metas de colocación de créditos para impulsar a los negocios y apoyarlos a que consigan sus objetivos.
Aparte se tienen otras 30 solicitudes en proceso de análisis y la invitación a la comunidad empresarial es acercarse para presentar sus proyectos para acceder a recursos para impulsar a sus negocios, y es importante que lo hagan con tiempo, porque este Sistema cerrará esta oportunidad a finales del mes de julio de 2022, a causa de la conclusión de esta administración estatal.
La mayoría de los proyectos que han sido respaldados con créditos por parte de SIFIA se relacionan para la mejora de infraestructura o para la compra de equipo, lo cual envía un buen mensaje, ya que los empresarios están buscando equipar de mejor manera a sus negocios y como hacerlos crecer.
“Los empresarios ya no están pensando como sucedió al principio de la pandemia por el COVID-19, de buscar recursos para operar, es decir ahora solicitan créditos para mejorar y expandir sus procesos, por fortuna han cambiado las necesidades de los empresarios”, enfatizó Andrés Díaz Larios.
El director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes precisó que los empresarios ya están buscando créditos para invertirlos en bienes y en activos que son para el negocio y que se traduce en crecimiento económico.
Además, estas empresas acceden a tasas de interés que oscilan de 4.75 a 8.25%, cuyos montos crediticios van desde los 5 mil pesos hasta los 10 millones de pesos, a traves de distintos programas de financiamiento.

¡Participa con tu opinión!