Desde el pasado viernes dieron comienzo algunos torneos en la Copa Aguascalientes que refuerzan la intención del Municipio de Aguascalientes por reactivar el deporte para que tenga la misma fuerza que tenía antes de la pandemia. Las primeras competencias fueron de boliche y skate que fueron los protagonistas desde el pasado viernes mientras que para este domingo fue turno de la peteca y del ajedrez que tomaron la batuta. Este encuentro deportivo integrará de manera gradual a participantes en 18 diversas disciplinas individuales y en equipo.
Con acciones como el encuentro de patinetas en el skatepark en el parque lineal del oriente de la ciudad, así como el ajedrez en el Deportivo Mujeres Ilustres y el torneo de porteros en el Parque México, niñas, niños, jóvenes y adultos principalmente de zonas vulnerables, adoptan hábitos saludables y practican actividades para el desarrollo de habilidades. Para el desempeño de estos torneos, la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte, supervisa que se mantengan los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia COVID-19.
El Municipio de Aguascalientes luego de este exitoso fin de semana invita a la ciudadanía a mantenerse pendientes de las convocatorias en la página de Facebook: https://www.facebook.com/DeportesMunicipioAgs para conocer las fechas de inscripción y sedes para el futbol 5 que se unirá a la gran gama de opciones que van saliendo conforme pasan las semanas con la ilusión de que el deporte ayude a la ciudadanía a superar cualquier momento negativo que llegue.