Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Por primera vez desde que inició la pandemia, las 32 entidades del País han permanecido por cuarto semanas consecutivas en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, y van por dos más.

En la actualización realizada por la Secretaría de Salud (SSa), todos los estados marcaron el tono que indica un riesgo bajo de contagio.

Datos de la Secretaría de Salud refieren que la disminución de contagios y hospitalizaciones ha sido sostenida, por lo que del próximo lunes 18 de abril, hasta el 1 de mayo, no habrá restricciones para actividades.

Según información difundida este sábado, en México se registran 6 millones 7 mil 351 casos estimados, 323 mil 938 han perdido la vida por esta enfermedad, y 5 millones 27 mil 753 se han recuperado.

La ocupación de camas generales es de 3 por ciento a nivel nacional, lo que implica una reducción del 1 por ciento en comparación con el pasado viernes 15 de abril; en la ocupación de camas con ventilador se mantuvo sin cambios con un 2 por ciento.

La reducción de mortalidad respecto al pico máximo registrado durante esta pandemia es de menos 99 por ciento.

¡Participa con tu opinión!