El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, llegó a la meta de “300 mil Créditos Apoyo Diez Mil” a beneficio de igual número de trabajadores, con la tasa más baja del mercado del 10.1%, de acuerdo con el Simulador de Crédito de la Condusef.
El programa lanzado en junio, dio acceso a un monto de 10 mil pesos a pagar en 33 mensualidades de 360 pesos y un periodo de gracia de tres meses, lo que significó un ahorro de casi 5 mil pesos en cada crédito, respecto de la segunda mejor opción, generando ahorros de casi mil 500 millones de pesos.
Al respecto, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, destacó que el esquema sin precedente en el instituto, llegó a los mas necesitados, pues el 91% de los beneficiarios gana 4 o menos salarios mínimos.
Los resultados son esfuerzo del Gobierno Federal, para facilitar el acceso a créditos con mejores condiciones, como los Créditos a la palabra, impulsados por la Secretaría de Economía, ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, generando protección financiera ante el impacto económico de la pandemia.
Agregó que el Crédito Apoyo Diez Mil se logró por ahorros logrados y una mayor recuperación de cartera, lo que permitió implementar planes de apoyo temporales por la emergencia sanitaria y beneficios permanentes, como la reducción de tasas de interés.
Resaltó que cumplida la meta de 300 mil créditos, la clase trabajadora del país podrá acceder a otros financiamientos del Fonacot, ahora con tasas aún más bajas, pues recientemente el Consejo Directivo del Instituto aprobó reducir 13% la tasa de interés del Crédito Efectivo, igualando a esos mismos niveles el Crédito Mujer, a excepción del plazo a 6 meses que ofrece una tasa de interés de 8.9%, la más baja en el mercado de crédito de nómina.
Finalmente, llamó para consultar los horarios de las sucursales del Fonacot y agendar una cita para tramitar un crédito en https://citas.fonacot.gob.mx/. Para cualquier información pidió ingresar al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).