A lo largo del fin de semana, Ademeba Aguascalientes tuvo una clínica de certificación para los árbitros locales, la cual fue impartida por el instructor Martín Rentería Santana, quien es juez de la FIBA desde 1980 y cuenta con una gran experiencia de más de 1,000 juegos profesionales.
Esta clínica comenzó desde el pasado viernes 12 de agosto con la recepción de las y los árbitros de Aguascalientes, quienes se dieron cita en el Auditorio del Bachillerato Jesús Reyes Heroles para las primeras clases teóricas. Más tarde, tuvieron algunos juegos de evaluación en el gimnasio Norberto Mena.
Para el sábado, se contó con un test físico de la FIBA en el Norberto Mena, para después contar con la retroalimentación de los juegos de evaluación, precisar los últimos cambios de las reglas e interpretaciones de la FIBA para este 2022, así como más pláticas teóricas y prácticas en los dos espacios señalados, contando con una intensa actividad de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche con sus respectivos recesos.
Finalmente, el domingo culminó la clínica en el auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en donde se dio una plática llamada “últimos dos minutos del 4to cuarto y prórroga”, además de un examen teórico, la entrega de reconocimientos y la clausura del evento.
La Asociación de Basquetbol de Aguascalientes, comandada por José Guadalupe Hernández, continúa trabajando en pro del baloncesto local con la finalidad de mejorar el arbitraje y, por ende, el deporte en el estado, siempre pensando en las futuras generaciones de atletas locales.