De manteles largos se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional campus Aguascalientes con la celebración del 40 aniversario de su creación en el país y que contempla diversas actividades culturales, académicas y de esparcimiento, así lo dio a conocer la directora del plantel, Martha Elena Guerrero Rodríguez.
Destacó que antes de concluir el mes de enero, habrán de concretar la agenda de actividades con las que la Unidad 011 de la Universidad Pedagógica Nacional, celebrará el Cuadragésimo Aniversario de la Institución, la cual fue fundada el 25 de agosto de 1978.
Guerrero Rodríguez detalló que se tiene contemplada la inauguración de una galería de cuadros elaborados por egresados y profesores del plantel, así como la presentación de la Compañía Estatal de Danza, además de un panel de egresados quienes hablarán sobre los retos, las experiencias y las propuestas pedagógicas de cara a las necesidades del siglo XXI en México.
Apuntó que también habrá una conferencia magistral, la cual estará a cargo de Rosa María Torres Hernández, quien recientemente fue nombrada como rectora de la sede nacional de la UPN en la Unidad Ajusco, misma que hablará sobre el proyecto y los retos de la educación en México, así como de los programas de la Universidad Pedagógica Nacional la cual cuenta con 76 unidades y 208 subsedes en todo el país.
Comentó que entre los proyectos de la UPN para este año destaca la apertura de un Doctorado en Educación con énfasis en la Formación de Profesores, el cual ya cuenta con el aval del plantel nacional, así como del apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes. “Sólo estamos en el estudio de pertinencia para la apertura de dicho posgrado y también falta afinar ciertos detalles”, finalizó.