Cumple 20 años el Teletón

Arrancó la campaña de boteo del Teletón Aguascalientes para recaudar fondos con miras a su evento que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, el cual se enmarca con el 20 aniversario de presencia en la entidad, así lo dio a conocer Norma Díaz Torre, coordinadora de la Promotoría de la Fundación Teletón en el Estado.
Detalló que la campaña inició el pasado 5 de septiembre, por el cual los botes han comenzado a repartirse a todas las instituciones en Aguascalientes en escuelas, dependencias de Gobierno, universidades, empresas, entre otros. “La intención es sumar a todas las instituciones posibles porque es una forma de agradecer que han estado a lo largo de este camino y este trayecto que tenemos como Fundación”.
Comentó que este año se vuelve especial, porque se cumple el 25 aniversario del Teletón a nivel nacional, 20 años como CRIT Aguascalientes y 10 años de la instalación de la Fábrica de Pelucas en el Estado, por lo que en esta ocasión las alcancías tienen la forma de un cochinito, que representa la imagen simbólica de esta institución desde su nacimiento.
Señaló que lo que se logre recaudar, servirá para apoyar a las 1,198 familias que tiene el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes y a nivel nacional donde se atienden a más de 24 mil. “Lo que más gusta de la campaña de boteo Teletón es que realmente suma un voluntario y éste se encarga de sumar más voluntades. Se vuelven nuestros promotores de la Fundación con el resto de la sociedad”.
Explicó que para cada bote, hay una meta de recaudación mínima de 600 pesos y a nivel nacional estiman que hay repartidas alrededor de 60 mil alcancías, por lo que esperan alcanzar una meta de 36 millones de pesos en el boteo. Mientras que en Aguascalientes se dispersaron 3 mil 300 alcancías y esperan recabar cerca de un millón 980 mil pesos. “Queremos agradecer a la población que se ha sumado durante estos 20 años que hemos atendido en el CRIT y reiterar la invitación a que se sigan sumando y que este año no sea la excepción y nos sumemos cada día más para seguir apoyando a más familias y a personas que lo necesitan”.