Cultura y diversión en el Parque Bicentenario

Una gran variedad de actividades recreativas, culturales y lúdicas ofrece el Parque Bicentenario ubicado en Silao, Guanajuato. Abierto de lunes a domingo, los integrantes más pequeños de la familia y hasta los más grandes, quedarán sorprendidos con todo lo que se puede ahí observar.

El director general del Parque Bicentenario, Óscar Domínguez, explicó que se cuenta con importantes exposiciones temporales, entre las cuales destaca «Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición»; en ella se podrá conocer un poco más acerca de uno de los más importantes descubrimientos del hombre.

Derivado de que el gobierno de Egipto decidiera cerrar al público la tumba del faraón, así como conservar todas las piezas originales en el museo de El Cairo, a través de esta exposición, se replican piezas de dicho acontecimiento y permiten que los públicos del mundo admiren la época del esplendor egipcio.

La exposición comprende más de 200 piezas de las 3 mil 500 encontradas, elaboradas por expertos en reproducción de la región de La Toscana, quienes utilizaron materiales como oro, plata, cobre y piedras semipreciosas. Se podrán apreciar máscaras funerarias, sarcófagos antropomorfos, set de representación de embalsamamiento, tumba y cámara funeraria, además de una colección de joyería y 15 piezas originales de la época.

Dentro de las exposiciones temporales se encuentran también la titulada «Súper Héroes de la Naturaleza», además de la exposición «Navegando por la Historia; Playmoculturas» y la estelar «Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición», en las cuales se podrá conocer un poco más acerca de los más importantes descubrimientos del hombre. Todas ellas vigentes hasta el próximo mes de marzo.

El Parque Bicentenario, ofrece además 5 exposiciones permanentes de diferentes temáticas. Por temporada decembrina, se adaptó un espacio de 500 metros cuadrados en el cual se instaló la tradicional Villa Navideña, donde niños de 3 a 12 años, podrán deslizarse en su área nevada; además todas las personas podrán realizar diferentes actividades entre ellas jugar y hacer figuras de nieve.  El acceso al parque, tiene un costo de 25 y 10 pesos, para adultos y niños respectivamente, con un horario de 10 a 20:00 horas.