En sesiones separadas, ayer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel tomó protesta a la nueva directora general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Jedsabel Montes Sánchez, tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno del IMAC. Lo mismo sucedió con los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) 2019-2021.

La presidenta municipal de Aguascalientes le dijo a la nueva directora del IMAC que se le concede un voto de confianza para que Aguascalientes exista más cultura, que se pueda trabajar directamente con los ciudadanos, ya que este ámbito puede prevenir la inseguridad y asuntos correlacionados.

Durante la Sesión de la Junta de Gobierno del IMAC, destacó que Aguascalientes cuenta con riqueza cultural y debe traducirse en vida y libertad, porque la promoción de las artes es una parte esencial en el desarrollo de las personas y factor de prevención de problemáticas sociales.

Por esa razón se impulsarán programas y acciones como los talleres gratuitos que se imparten en las Unidades de Exploración Artística, la Casa de Animación Cultural Oriente y la Comunidad de Orquestas municipales, a favor de niños y jóvenes que acceden a un espacio para el sano aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además, habrá continuidad en el programa de Barrios Mágicos en diversos puntos de la ciudad.

Congregados en Salón Presidentes de Palacio Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, quienes coordinarán los trabajos para fortalecer los programas a favor de este sector.

Noemí Herrada Campos fue ratificada como directora del IMJUVA y se comprometió a redoblar esfuerzos para ofrecer más oportunidades de desarrollo en materia educativa, deportiva, cultural y económica a los jóvenes de Aguascalientes.

La junta de Gobierno del IMJUVA quedó integrada por:

Berenice Romo Tapia, presidenta de la comisión de Educación, Juventud y Deporte; Cristina Villaseñor Díaz, presidenta de la comisión de Desarrollo Social; Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno; José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo; Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas; Leonardo Montañez Castro, secretario de Desarrollo Social y Alma Hilda Medina Macías, directora del DIF municipal.