El delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, Eulogio Monreal, reconoció que la participación para que los resultados de la Consulta Popular que se llevará a cabo este domingo podría ser menor a la proyectada, ante el desinterés, dijo, de parte de la autoridad electoral para garantizar el ejercicio democrático auténtico. Agregó que no todos los ciudadanos interesados en participar como observadores en las mesas de recepción pudieron obtener su registro, al resultar complejo y complicado el poder hacerlo.
Detalló que recientemente supo de un grupo de 60 personas interesadas en participar, de las cuales únicamente tres de ellas lograron el objetivo. El morenista recordó que para que la Consulta Popular sea efectiva, se tiene que tener la participación del 40% de los inscritos en el padrón electoral, equivalente a 37.7 millones de personas.

“Desde luego el INE debe de cumplir con garantizar el ejercicio democrático auténtico. Hemos detectado algunas inconformidades donde desde la planeación se está obstaculizando un procedimiento histórico…”  Eulogio Monreal, MORENA Aguascalientes