José de Jesús López de Lara

El Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial en Aguascalientes, encontró culpable del delito de feminicidio y aborto doloso, al individuo que en el mes de febrero del año 2019 asesinó a puñaladas a su novia en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Se trata de quien fue identificado como Jesús, de 25 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Será en una próxima audiencia, cuando el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dicte la individualización de la sentencia a la que se hará acreedor el imputado.
A Jesús se le señala de haber asesinado a puñaladas a su novia Laura Angélica, de 17 años, quien se encontraba embarazada de un bebé del sexo femenino de 9 meses de gestación.
Los trágicos hechos se registraron el día 22 de febrero del año 2019, en el interior del domicilio de la joven, ubicado en la calle Guadalupe Appendini y casi esquina con avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Aparentemente, Jesús la apuñaló hasta matarla, debido a que no quería que su familia se enterara que iba a ser papá de la bebé.
Tras el crimen, el sospechoso trató de darse a la fuga, pero los empleados de un taller mecánico se percataron de la situación y lo persiguieron hasta que lograron detenerlo y, posteriormente, lo entregaron a los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes llegaron al lugar de los hechos.
El agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y Atención Especializada de la FGE, a cargo del licenciado Yuri Berthaud Reyes, aportó los elementos de prueba para que se dictara sentencia condenatoria por los delitos de feminicidio y aborto doloso.

¡Participa con tu opinión!